Recepción de manuscritos
Envía un correo a hipatiaedicion@gmail.com con el asunto «Propuesta de publicación». Adjunta los siguientes documentos (en Arial, tamaño 12, interlineado 1,5):
Carta de presentación
- 250 palabras
- Presentación breve de la autora
- Datos de tu trayectoria académica, laboral y/o literaria (premios, colaboraciones en periódicos o revistas, blogs o webs) relevantes para tu perfil de escritora
Importante: El uso correcto de la ortografía y gramática es indispensable. Incluye tus datos de contacto (nombres y apellidos completos, número de celular y tus redes).
Propuesta de publicación
- Nombres y apellidos completos de la autora
- Título de la obra
- Argumento o resumen, tema principal o tópicos. Nos interesa formarnos una visión panorámica de tu obra, pero ¡no nos spoilees!
- Público objetivo
- Explica brevemente por qué consideras que tu obra concuerda con nuestra línea editorial y por qué deseas publicar con nosotras.
Proyecto literario
Adjunta el manuscrito completo (poemario, novela, libro de cuentos, ensayo, libro académico, crónica o perfil periodístico). Recuerda que el buen dominio de la ortografía y gramática son esenciales para la presentación de tu obra.
SOBRE LA EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación son estructura, manejo del lenguaje, propuesta estética, propuesta política (si la hubiere), originalidad, dominio del género literario, solidez del proyecto, dominio del contenido (para ensayos y textos de no ficción), y según la línea editorial de nuestro catálogo (se procura un dinamismo en cuanto a la propuesta y a los estilos de escritura en los géneros literarios que publicamos, con un énfasis descentralizado que incluya a escritoras de distintas regiones de Perú y a nivel latinoamericano).
La evaluación de los manuscritos tardará entre 3 y 6 meses, aproximadamente, dada la cantidad de proyectos que recibimos y nuestro calendario de publicaciones.
Transcurrido este lapso de tiempo, solo de ser seleccionado el manuscrito, se enviará un correo de respuesta.
Importante: No brindamos juicios de valor sobre los proyectos ni tampoco informes de lectura.